martes, 14 de julio de 2009

Se realizó el 1º Encuentro de Diálogo con Artistas del 2009.
Nos reunimos el viernes y comenzamos a realizar Clínica de Análisis de Obra.
Participaron los siguientes Artistas y las siguientes son sus obras.



Alvaro Méndez
presentó pinturas e ilustraciones científicas meticulosamente realizadas a puntitos. Su rostro es igual al de su padre, sin rastas, ni barba .Creo que para la próxima participa el padre. Me comuniqué con alvaro más tarde, su padre no vendrá.
Mariana Baldini,
es ceramista y escritora y comenzó a pintar. Trajo pintura sobre papel y fotografías.Realiza sets de primeros auxilios para momentos apremiantes con perfumes Ralph Lauren, altamente recomendables y se quedó a dormir en el hostal de Estifique porque vive en Miramar y el viernes nos quedamos cenando hasta tarde. Hablé con ella y me corrigió su pintura está realizada sobre tela con excesivo latex impermeabilizante... aunke parecía otra cosa rara.
Claudio Szir,
trajo pinturas y dibujos. M e quiere vestir con un short y un corpiño rojo. No lo podré sostener con elegancia.
Delia Eyras
es pintora. No se….pero trajo una gran producción, creo que volverá y con una polución de pintura así como la que pinta en sus mares.
Cristina Larice,
mostró un universo de dibujos, textos, fotografías y videos en el cual la protagonista máxima es ella, creo que sin ella presente, no sería posible ningún acercamiento y menos a esos perritos in-cre-í-bles que ve, solo ella, por la calle. Y el video, sublime.
Guillermo Roura
es pintor, tiene dos hijos también in-cre-í-bles. Me encantaron los autitos.
Laura Ibañez,
quiero un vestido con un batik de Laura, quiero cortinas para cuando tenga una casa grande…si grandes, batiks grandes.
Cuando Natalia Santocildes presentó no estaba, quizá alguien me pueda mandar algo sobre la obra de Natalia, pero conozco algo de su obra, no se si continuó con los collages de ciudades .Tuve la oportunidad de ver su blog personal y el laburo que realiza con sus alumnos de taller es genial, lo tendríamos que ver muchos docentes de plástica en las escuelas, he dicho!
Mauricio Escalada,
nunca lo había visto en mi vida, se apareció con un acordeón hecho mosaico de disckets de compu y luego peló, pinturas de rinocerontes, elefantes, cebras y no solo contento con eso desplegó en un maletín el trabajosísimo talento de fabricar óleos caseros. Lo ves a Mauricio…. Y si….posee la delicadeza y la elegancia de un animal.
Pablo Hansen,
puedo decir lo que escuché de él todo el encuentro, aparte de sus proyectos personales y su trabajo como docente.
Pironchos,….pironchos, por favor si alguien me acerca apreciaciones más específicas sobre esta aclamación, bienvenidas sean.
Candela Chirino,
baila, baila con su mirada, baila con su cuerpo, baila con su mano y encima sostiene un lápiz y mientras baila apoya el lápiz en un soporte y la muy turra encuentra formas nuevas sin parar bailando, y hace unos dibujos que son verdaderos volcanes y encima vas a cenar y te dice que está tratando de encontrarse con nuevas formas y las encuentra con la danza, y yo… pienso: Candela no te preocupes más, solo no pares de danzar.
Dante Mandagarán,
“Dante eterno amante”, y Dante es arquitecto y Dante nos ilustra a todos con una rotring y Dante sale de joda con nosotrAs y Dante nos compra medialunas y Dante es otro turro que dice que hace gimnasia como una medicina, y Dante no se da cuenta, o sí, que la mejor medicina que tiene es esa capacidad de disfrazarse de Papo rubio, tatuado con una media can can lleno de anillos, y bailar en el cumple de Susan.

Gustavo Morales,
trajo regalos, que trae el mar, y envolvió de rojo furia como un regalo una casillita a orillas del mar, y le puso un moño, y le sacó una foto y nos dejó con ganas de que el mar nos traiga un regalo.
Luján Capítoli,
es radióloga, le saca a nuestros cuerpitos fotitos que nos traspasan, para que los doctorcitos miren nuestras, tripitas y nuestros organitos y nuestro corazoncito y estoy segura que la primera en percibir sus latidos es Luján.
Utiliza ese aparatote y dispara y no solo a nuestros cuerpitos, saca fotos de metales con el aparato de mamografías, y sus imágenes se acercan a Odisea del Espacio y luego rescata algunas geometrías y las pinta y al mejor modo del capitán Spock les adjudica color.
Y va a hacer ahora una muestra en Marca de Agua y ahí estaremos.
Meeeeeeeeery Roldán.
Otra que baila y pinta, al mejor estilo Chirino, pero en vez de contac o no se que otro estilo de los surfeados por Candela, baila tango, va a la milonga y pinta con toda su corporalidad, el cuerpo de Mery se ve ahí, en el gesto, en el color.
La voz de Mery está ahí.
Claudio Roveda,
solo espero un Obelisco de vidrio, la Torre de Agua, uno…no se…elijan el más alto y que todo sea vidrio y que desde el más alto pueda ver todos mis pisos debajo y que desde la planta baja mire un cielo de suelas de zapatos, y bombachas y chicles pegados debajo de la mesa.
Luciana Gutierrez,
Lulu, La asesina rusa.
Preciosa, ahora vende una compu barata, y habita espacios vacíos, solos, ausentes, pero impecables, arreglados, ordenados, estrictamente maquillados y les saca fotos impecables.
Alejandro Fangi.
Y si……Mar del Plata tendrá el guía de Arte turístico calificado. Está en la Catedral y piensa que está en Montmartre, mira surfistas y te da un mate y te dice que linda que está California hoy, pasea con Kika y Cande por el Soho marplatense, y te invita a su casa de Escocia cerca de la playa y te cocina dos platos de guiso para cada uno y tal es el grado de parentezco que te invita a establecer con las cosas, que te sube la fiebre y en lugar de atribuirla al lógico ataque de hígado producido por semejante guisante, salís corriendo, inmediatamente a una guardia hospitalaria con una supuesta Gripe A.
Alejandra Estifique,
la odié, llevó unos telgopores envueltos en polietileno, film gorga!, que material horrible!!!!!, no me gusta, pero debo reconocer que lo que dicen esos telgopores excede mi rechazo y que al verlos expuestos en esa salota del Auditorium, me envolvieron a mi también.
Y que fuimos al super a comprar la carne para la comida del domingo y volvimos loco al vendedor de “El gato negro ¿ el gato pardo?, el vino tinto que bebimos… no recuerdo como se llamaba.
Y al psiquiatra amigo de ella, hablamos tanto y lo mareamos tanto que le sacamos plata, que luego devolvimos, of course.
Gustavo Christiansen,
explotó la lamparita y nos la pasó en cámara lenta con el proyector digital, ah! ,si! ahora vemos imágenes en el proyector digital.
Y se le aparecen platos voladores por la ventana de su estudio, los filma y camina por la calle y te saca fotos a los pies y no se……. quizá necesite ir a gimnasia con Dante.
Y me regaló unos apuntes de Onfray que recomiendo, pregúntenle a él.
Magda
come manzanas como para compota, y perfuma todo el Bruzzone de manzanas y tiene una pava para calentar agua como de 92 litros.
Florencia
nos marca la hora cuando nos reunimos, justo cuando encontramos otra categoría de mariposas y mosquitos de inspiración, para debatir.

Y Fabián Burgos, el maestro, recuerdo constantemente una frase que dice, “pensamiento algodonado”y el rington de su celu.
Y yo, Analía Baños que fui a la radio a promocionar los encuentros y me levanté al conductor, y me dio vergüenza y no me lo llevé, y le saco fotos a flores y después las pinto y no llevé nada al encuentro, y compré el vino “gato negro” o “gato pardo”, a regañas de Dante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario